Festival música clásica Tarragona / Heretat Sabartés

FESTIVAL MÚSICA CLÁSICA TARRAGONA / HERETAT SABARTÉS

El pasado 28 de julio tuvo lugar la Velada de la Orquesta de Cambra Catalana (dirigida por Joan Pàmies) en nuestra finca Heretat Sabartés-Bodegues Sumarroca) (Festival música clásica Tarragona).

Ha sido un placer, un año más, poder pasar una noche de verano rodeados de música clásica y con piezas tan especiales como fueron las de J. Fàbrega, W.A. Mozart y F.J. Haydn interpretadas por los grandes músicos Raquel Castro (violín) y Yuval Gotibovich (viola).

festival música clásica tarragona   festival música clásica tarragona

festival música clásica tarragona

Fotografía: La Ciutat del Baix Penedès

“El violín y la viola fueron los protagonistas de la Sinfonía Concertante KV 364 que data del 1774 y es la más célebre entre las composiciones de este género. Sabemos que era una de las obras más queridas de Mozart y combina la elegancia del rococó con el lirismo mozartiano de sus óperas. La sinfonía núm. 45 de F. J. Haydn pertenece al período en que el compositor estaba en la estética del Sturm Drang y es muy conocida ya que al final de la obra los músicos, gradualmente, dejan de tocar sus instrumentos en protesta por las condiciones laborales que los exigía el príncipe Esterhazy. El programa comenzó con una Apertura (sinfonía) de Josep Fàbrega, compositor de nuestra casa y coetáneo de los anteriores”.

Esperamos que toda la gente que pudo asistir al concierto disfrutaran tanto como nosotros de este evento tan especial.

El clima que se respiró fue realmente extraordinario.

Muchas gracias a todos por poder hacerlo posible!

Heretat Sabartés es un palacete del s. XVIII rodeado de viñedos, en pleno corazón del Penedés ubicado en el Priorat de Banyeres y rodeada de 25 ha de viña de la cual se elaboran los más exquisitos y reconocidos vinos y cavas Sumarroca-Sabartés.
Fue la casa-palacio de la marquesa de Griny y, en la actualidad, propiedad de la familia Sumarroca.
Rehabilitada recientemente ha mantenido su encanto y cuenta con todos los servicios y comodidades que la hace perfecta como masía para bodas y otros eventos.